Papeleria grafica

 PAPELERÍA GRÁFICA 

Tienen poco material de papelería gráfica de la empresa, en este caso vemos Material corporativo personalizado por el aniversario de 80 años de servicio. 

  

    • Carpetas corporativas para dicción realizadas en estucado mate de 350 gramos plastificado mate una cara, con troquel nuevo y troqueladas.
    • Carpetas de proyecto realizadas en estucado mate de 350 gramos con espacio para anotaciones.
    • Cuadernos estilo block de periodistas, con 25 hojas en offset de 90 gramos, ideal para escribir otros 80 años de historia.

   - En estas formas físicas la empresa ha plasmado la historia de RENFE en sus 80 años de servicio, comenzando con la evolución de su logo. 
   - El número 80 inevitablemente usa líneas redondeadas, ingeniosamente usan la circunferencia del 0 para hacer el isotipo de la empresa que le caracterizó durante años.


Los colores empleados en cualquier plasmación gráfica de RENFE, va a ser morado y varios tonos de grises. Es una manera de crear un color corporativo. 

Siguiendo la ley del principio de continuidad. Con la unión de clientes en la imagen solo se nos permite ver "AG". 



Las tarjetas RENFE comunes son estas de aqui, empleadas para el uso regular de cercanías, la empresa para la tarjeta a optado por los colores morado blanco y rojo, colores de las líneas cercanías dentro de la empresa. 
La tarjeta presenta una línea horizontal que atraviesa de principio a fin toda la tarjeta, su logotipo, y muy cerca de el, prácticamente abajo escriben "& tú" con una tipografía sheriff, caracterizada por ser redondeada, lo que genera cercanía con el cliente además de por el mensaje, uniendo RENFE íntimamente con su cliente. 


Estas tarjetas de transporte RENFE, son empleadas para fidelizar clientes, cada una de ellas aplica un descuento que dependiendo del uso que hagas de los servicios de RENFE. 
Las cuatro tienen la misma estructura y elementos, solo cambia el color. Morado, color corporativo de la empresa. Gris color corporativo de la empresa. Blanco y dorado en las otras dos, colores de prestigio, de riqueza de abundancia, prosperidad. 

En conclusión en la papelería gráfica vemos una tendencia a la rectitud, líneas rectas, firmes, horizontales. Además la papelería unida, da una sensación fría por el color corporativo, que aun que es lo que les caracteriza no deja de ser un color de gama fría y distante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario